martes, 25 de febrero de 2014

10 Km de La Virgen del Camino.

Esta es la primera carrera del calendario de la Copa diputación de carreras populares de León y con ella comienzo también la temporada 2014.
Empiezo con ganas esta nueva temporada atlética, solo algunas molestias, me intranquilizan pero espero mantenerlas a raya.
La carrera de la Virgen suele ser una fija en mí calendario, con lo cual no podía dejar de acudir este año. Una carrera bien organizada, que se adapta bastante bien a mi forma de correr, con un circuito muy rápido de dos vueltas y con un solo repecho en su trazado que sirve para romper el ritmo frenético de la carrera y poner a los corredores en su sitio.

En la primera vuelta el grupo de cuatro corredores en el que voy por detrás de los favoritos pronto se convierte en un grupo de tres, ya que Luís Oscar López Gabela, infringe un ritmo demoledor al que ninguno podemos seguir. Los tres continuamos tras él hasta la llegada al aeropuerto en la segunda vuelta donde de los tres me quedo en medio con un ataque de uno de los corredores y el otro se descuelga del grupo. A pesar de mis intentos por no perder la estela del primero no consigo darle alcance y así llego a meta en 35´47´´ y en un 9º puesto -2º veteranos-40.

Con la mira puesta en el 16 de marzo, esta carrera puede ser un buen entrenamiento para la media maratón, con eso hay que quedarse.

1 comentario:

  1. Hola Jose,

    Enhorabuena por la carrera. Pasan los años y sigues estando instalado en los puestos de privilegio del atletismo leonés (prácticamente siempre entre los 10 primeros de la clasificación general).

    El domingo me crucé contigo a las 9 de la mañana por el carril bici de Villaquilambre, a la altura de Villamoros e ibas como un cohete. Lo cierto es que trasmites muy buenas sensaciones por lo que creo que harás una muy buena temporada 2014

    Mucha suerte el próximo domingo en la media maratón de León,

    Nos vemos corriendo

    ResponderEliminar