martes, 5 de marzo de 2013

10 KMS LA VIRGEN DEL CAMINO

Para los corredores populares de León, la carrera de La Virgen se ha convertido en pocos años en el pistoletazo de salida para la temporada de carreras en ruta. Por ser así y por la extraordinaria organización desplegada en la misma, el domingo pudimos vivir carrera con un ambientazo increible. Con más de 600 participantes, los rostros clásicos en este tipo de eventos, con atletas de gran nivel menos habituales a este tipo de batallas muchas caras nuevas que se estrenan este año en las carreras de la copa.
La gente de "correcallejeros" ha convertido esta cita en un ejemplo de lo que debe ser una carrera bien organizada y conseguir que todo el mundo se vaya satisfecho. Con un circuito rapidisimo, las dos vueltas a la población  se antojan hasta cortas.

La salida con tanta participación resulto un poco tumultuosa, con codazos por parte de algún desenfrenado por "pillar" buena posición. Con este panorama no quedaba más remedio que posicionarse por el lateral , pegado a la acera, buscando los primeros grupos, en la calle que nos llevaba cuesta abajo hacia la carretera.
El primer km es todo un descenso rapidísimo que nos posiciona en diferentes grupetos. Por detrás de los intratables, el grupo perseguidor que formamos unos ocho corredores veteranos,  lo encabeza Manuel Pérez, que a partir del km 4 se va del grupo seguido de Luis Oscar Lopez Gavela, que estan demostrando encontrarse en mejor forma que el resto a estas alturas. La segunda vuelta sirve para hacer la seleción definitiva, consigo mantener el tipo en el tramo de subida para no perder el grupo, los kms transcurren a un ritmo bastante vivo hasta llegar al último km ya con el grupo bastante estirado.

El resultado final, muy similar al del año pasado, con un tiempo de 35´21´´, quince segundo más que en el 2012, y un 15º posición que me sabe muy bien, debido a la gran competencia que había en todos los grupos.


Después de estos 10 kms , el objetivo prioritario es la media maratón de León, dentro de 15 dias. Hasta este año mis objetivos principales era ir rebajando marcas y tiempos, pero he llegado a un punto que ese objetivo se cambia por el de conservar y mantener cierto nivel. También me he dado cuenta que pasados los 40, el riesgo de lesiones crece exponencialmente, por lo que mantenerse alejado de las lesiones será también objetivo a perseguir.


3 comentarios:

  1. Me quedo con tu última conclusión."Mantenerse alejado de las lesiones será objetivo a seguir". No cabe duda de que es "EL OBJETIVO" por encima de cualquier otro.
    Acaso nos vale para algo estar en el dique seco por haber hecho unas poca carreras a un nivel muy alto? hay que tener presente de que corremos por salud, pues como dice un gran amigo mio: corro para estar en forma, no para estar lesionado.
    ENHORABUENA, Jose por el carrerón que te has marcado y que sigas deleitandonos con tú estilo. Formas parte del espectáculo!!!

    ResponderEliminar
  2. En los 10km de La Virgen el nivel de los hombres de cabeza ha sido muy alto y aun así has conseguido aguantar en la 15ª plaza. En las próximas carreras no te bajamos del top 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu participación y por tus palabras hacia la carrera de la Virgen, para nosotros es un placer poder contar año a año de corredores de tu valia. Un 15 puesto con los gallitos de arriba esta de 10, creo que este año con la nueva puntuación de copa, al no penalizarte las medias, (solo debes correr 2), estarás creo entre los tres primeros de tu gategoria. Suerte en esta temporada que ha comenzado.

    ResponderEliminar