martes, 16 de octubre de 2012

10 KMS DE FIESTA

No sabría muy bien como describir las sensaciones después de la carrera de este domingo. Si veo el vaso medio vacío me sentiría desilusionado por no haber conseguido el objetivo de bajar la marca de 35´, y sentir que no he progresado apenas en dos años en esta distancia, pero si miro el vaso medio lleno, tengo que estar satisfecho de mantenerme en estos tiempos con dos años más a la espalda. Por lo tanto voy a tomármelo por el lado positivo y pensar que si no se consiguió el objetivo, ha podido ser: por que a estas alturas del año las piernas ya no son las mismas, por que ese día el aire en algunos tramos soplaba más de la cuenta, que el circuito no es el más propicio para recortar la marca y que los entrenamientos que hago habitualmente no dan para mucho más.
La carrera en si, fue un calco de mi participación en el 2010, en un circuito que ya conocemos como la palma de la mano de las anteriores ediciones de la media maratón y de estos 10 kms.
Con una salida tumultuosa debido al gran número de corredores, mi principal preocupación es situarme lo más adelantado posible para evitar los tropezones de la salida. Una vez cogida una  posición desahogada enfilamos el primer km cuesta arriba sin enterarnos, el segundo km, más rápido aún por ser un terreno más favorable, del km 3 al 5, con la carrera ya muy estirada el asfalto pica un poco hacia arriba y el viento sin ser excesivo nos impide correr a gusto. Después del 6 y una vez superada la cuestecilla de la calle Unicef, nos lanzamos hacia abajo, buscando la catedral, en esta parte, al tiempo que alcanzo a algún corredor que había medido mal las fuerzas, otros que vienen como tiros por detras también me sobrepasan. Ya en el km 8 la carrera se anima bastante con nosotros apretando los dientes y la afluencia de nuevo del público en las aceras. El ánimo de la gente que grita nuestros nombres hace que llegemos a la calle Ancha y allí enfilamos los últimos metros, en un último esfuerzo , buscando la vista de las torres de nuestra "Pulchra Leonina".
Como decía al principio, casi un calco de mi carrera en el 2010 con el puesto 28º (en el 2010 fue el 27º) y con un tiempo de 35´38´´, tres segundos menos que hace dos años.
Sin duda lo mejor de todo haber visto a tres campeones que tengo en casa correr la carrera de 2 kms para después animarnos como posesos a los que corrimos la de 10 kms en la calle Ancha.

Ya nos quedan pocas carreras este año y habrá que ir selecionándolas para terminar en buenas condiciones y no forzar más de lo recomendable.
Agradecer a todos los fotografos improvisados que nos retratan en estas carreras y nos permiten tener unos buenos álbunes de recuerdos de estas pruebas.
Un lujo haber compartido  podium con dos de los mejores veteranos de la región como Jose Antonio de Pablo (Depa) y Francisco Santos Rey, que desde Valladolid y Palencia no quisieron perderse esta cita ya marcada en rojo en el calendario de muchos corredores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario