martes, 6 de marzo de 2012

10 KM DE LA VIRGEN DEL CAMINO




El domingo en La virgen del Camino, se daba el pistoletazo de salida para la II edición de la copa de carreras populares diputación de León y allí nos plantamos con ganas de probarnos en este principio de la nueva temporada.


La participación muy numerosa, con casi 600 participantes y un puñado de atletas de reconocido nivel dabán lustre a esta primera prueba.

A las 11.00 se daba la salida con la incertidumbre de no saber si acabaria por salir el sol o terminaría por caer el diluvio universal. Al final ni una cosa ni la otra, ligera llovizna en los ultimos kilómetros.



La carrera salío bastante rápida, sobre todo en los puestos delanteros, en mi caso me acople en un grupo de siete corredores, que llevan un ritmo parejo al que yo buscaba (en torno al 3.27).

















Nos mantenemos agrupados hasta el km 8 aproximadamente en el cual Manolo Rabanal se va de nosotros, como no podía ser de otra manera. El grupo se estira aún más, dos de los corredores que mejo iban se van hacia delante pero yo no puedo seguirles y decido mantener mi posición y no perder lo ganado en el último kilómetro por arañar unos puestos. Por detras Tomás me viene pisando los talones y gracias a que a estas alturas aún no anda muy fino, consigo llegar por delante de él y conseguir el primer puesto en la categoria y el 12º en la general con un tiempo de 35.05 (MMP).




Una carrera bonita, bien organizada y en la que tuvimos buenas sensaciones para la media de dentro de 12 dias.

2 comentarios:

  1. Dios, hay que correr mucho y bien para hacer treinta y cinco minutos; enhorabuena y muchas felicidades por esa MMP; suerte en la media del día 12; por aquí seguiremos para leerte; saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esa mmp, o se consiguen todos los días. Este año hay que acercarse a ese 33 eh.

      Un abrazo jose

      Eliminar