martes, 6 de septiembre de 2011

CARRERAS DE AGOSTO 1ª.PARTE.



















Después de casi dos meses sin tocar el blog, vuelvo por fín a la normalidad. En este mes de agosto he hecho lo posible para seguir puntuando en la copa diputación y al final el balance ha sido la participación en cuatro carreras: Sahelices, LLamas de la Ribera, Laguna de Negrillos y Valencia de don Juan. En esta entrada voy a hacer una pequeña reseña de las dos primeras y en la siguiente entrada de las dos siguientes.



Después de las vacaciones en Tenerife, la primera carrera que se me presenta es en Sahelices del Payuelo el 7 de agosto. Es una de las carreras más longevas de la provincia, sin embargo es de las más modestas a nivel organizativo. La carrera se desarrolla por las calles del pueblo y por un tramo de tierra , con cuatro vueltas al circuito. Debido al empuje y las ganas de competir con las que llegaba a estas carreras de verano a parte de la poca experiencia en este tipo de pruebas me hace salir demasiado deprisa pasando en primera posición por la linea de meta en la primera vuelta, pero puro espejismo, a partir de ahí me sobrepasan los que logicamente estan en tiempos inferiores a los mios. Ásí que a partir de ahí a intentar no perder más posiciones y aguantar lo mejor posible los tramos de revirado callejeo. Al final una 7º posición y una 3º puesto en veteranos. Lo peor de esta carrera es que desde entonces arrastro una tendinitis en el tendón de aquiles que me tiene loco, no puedo entrenar con normalidad y las sesiones de calidad las dejo para el dia de la carrera.






































La siguiente carrera del calendario era en LLamas de la Ribera, una carrera por hierba y tierra que bién iba a agradecer mi dichoso tendón. El dia después de la carrera en Sahelices el dolor era fortisimo, desde entonces los dolores en el tendón son más llevaderos unos dias que otros, siendo más patentes a primera hora de la mañana. El caso es que me presentaba en LLamas un poco temeroso por no saber como iba a terminar despues de la prueba. La tarde parecía más propia de abril o marzo que de agosto, con una lluvia que no cesaba y hacía el circuito más resbaladizo e interesante. Lo peor del mismo un camino lleno de piedras que me hacian ir con mil ojos ya que conozco mi tendencia a los esguinces. Como en Sahelices, vuelvo a pecar de impetuoso y hago la primera vuelta en segunda posición por detras del maquinón de Ivan Hierro. Después de adelantarme toda la plana mayor mi intención de no perder demasiados puestos se me antoja más complicada que en Sahelices por el tipo de circuito , que es casi un cross, y por los rivales de más entidad. La tremenda tromba de agua que nos cayo hizo que acabaramos empapados pero fue preferible a una carrera con calor en agosto, lo malo que deslucio la prueba totalmente. Al final un 15º puesto y 2º puesto de veteranos. La lluvia provoco cierto caos en la organización , con la llegada de los dorsales por lo que me tuve que ir para casa sin el trofeo correspondiente, cierto es que el organizador tuvo a bién hacermelo llegar en los dias posteriores.










A pesar del dia y ser la primera vez que disputaba la prueba me parecio preciosa y diferente a las demás del calendario copero.
































1 comentario:

  1. Ánimo crack a ver si el tema del aquiles no va a más. En carrera administra ese ímpetu y trata de reservarlo para los últimos kilómetros porque podrías dar unos hachazos considerables. Lo tienes en las piernas. Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar