domingo, 26 de diciembre de 2010

V SAN SILVESTRE SABERO-CISTIERNA



Era la primera vez que me acercaba a Cistierna a correr esta San Silvestre y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Es un ejemplo de como organizar una carrera entre dos localidades , con innumerables detalles para los participantes ( regalos , trofeos, chocolatada, fruta, lotes navideños, sorteos de material deportivo), y todo sin pagar un duro por la inscripción.

La mañana no podia ser más fria en esta zona de la montaña oriental, llegamos a Cistierna a las 10.30 con -7ºC. Después de hacer la inscripción y tomarnos un cafe calentito en la plaza del ayuntamiento nos disponemos a esperar la salida del autobus que nos llevará hasta (6,6 kms)Sabero que es desde donde se dará la salida este año. Grata sorpresa al encontrarme con Javi Vega también esperando . Al menos seremos dos del Peñacorada-Petrabor en esta carrera.
Buen nivel se veía en un puñado de corredores.
Llegado el bus a Sabero nos despojamos de la ropa de abrigo y a calentar que hoy es más necesario que nunca.
A las 12.00 cerca de 140 corredores salimos de Sabero con un sol radiante y una temperatura gélida (-5º). Pero rapidamente ibamos a entrar en calor. Yo pensaba que la salida iba a ser más rápida de lo que al final fue con un descenso pronunciado en los primeros dos kms hasta llegar a la carretera nacional. Hasta aquí vamos un grupo de 12 corredores con Itamar Sutil, uno de los hermanos Lazo y Rafa Villarroel entre ellos.
Al llegar a la nacional el grupo cabecero se aleja y la carretera deja de descender para volverse algo ascencente; yo mantengo una decima posición. El frio me hace moquear demasiado y me cuesta respirar con facilidad pero voy bien de fuerzas. Con la vista de Cistierna ya en el horizonte nos acercamos al tramo final de la carrera adelantando algun corredor y sintiendo el aliento de otros que vienen pisandome los talones. Aunque la llegada a Cistierna se hace eterna por la longitud de la avenida de entrada al pueblo entro en la meta en octava posición a 22´13´´.
Después a disfrutar del chocolate caliente que nos supo a gloria bendita y como dije antes un montón de trofeos y premios para los corredores; en mi caso trofeillo y un lote de productos navideños (botella de cava, 2 botellas de vino, 2 de turrón, caja de polvorones, bote de pate, paquete de galletas). Para que tomen nota otras carreras.

Lo dicho enhorabuena a la organización que se de buena mano que se lo han currado, y cada año tienen más participantes.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena máquina!! gran carrera la que te has marcado con un premio merecido. Disfrútalo y verás como en la de León también te sales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese carrerón que te has marcado.
    Espero verte en la de León y que repitas éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José. Casi nos helamos en Sabero pero mereció la pena!! Como bien dices fue un día perfecto (buen ambiente y la organización impecable, buen trabajo de los Ayuntamientos de Cistierna y Sabero encabezados por sus alcaldes en la entrega de premios) y además...¡¡corriste como un auténtico galgo!! estás fino-fino. A por la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar