viernes, 11 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010


Reconozco que cuando era joven el futbol lo seguía con más asiduidad que ahora y era mucho más forofo, en mi caso del Madrid; pero el tema de los mundiales es distinto, siempre los he seguido con devoción, esperanzado en que la seleción alguna vez hiciera algo decente y siempre defraudado con los resultados; y estos mundidales de futbol no podrían ser diferentes y más teniendo el equipo que tenemos ,vigentes campeones de Europa y enamorando con su juego.

Como decía desde que tengo uso de razón la historia de los mundiales me ha apasionado, me ocurre lo mismo con los juegos olímpicos. El primer mundial del que tengo un claro recuerdo es el de España en el 82, creo que ahí empeze a seguirlos con interes y de ahí en adelante recuerdo un montón de imagenes, goles, jugadas, anecdotas y figuras de cada uno de los mundiales que se han disputado. Y es que un mundial de futbol es un acontecimiento especial, por todo lo que mueve, por el ambiente de fiesta que se genera en los estadios con las hinchadas que los llenan de color, por que están los mejores jugadores del mundo y casi siempre suelen demostrar por qué valen lo que valen, por que es uno de los pocos momentos en el que en este pais se pueda lucir la bandera y los colores nacionales sin que te miren raro por ello ( que pena de pais, tendriamos que aprender de otros paises más pequeños y más pobres que nosotros pero con más sentido patriotico). Por eso ya tengo preparadas mis bufandas de la seleción para colgarlas del balcón a partir de mañana.

Asi que hoy estoy contento por vivir otra cita mundialista y soñando con que nuestro equipo cumpla el sueño que tantas veces tuvimos cuando eramos unos crios "GANAR LA FINAL".

Mientras ese sueño infantil llega seguiremos saliendo a correr cada dia por que al fin y al cabo nuestro deporte favorito sigue siendo la carrera a pie y además es lo que más satisfaciones nos proporciona por no esperar ganar grandes finales.
Muy chulo el comercial de VISA para estos campeonatos.

4 comentarios:

  1. Es triste pero cada vez en más sitios de España casi hay que esconderse para lucir la bandera o sentir los colores... Sólo hay que escuchar a algunos presidentes de clubes, en teoría los que representan la masa social de su equipo, diciendo soberanas gilipolleces sobre la selección nacional.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Jose, tienes razón. No se por que extraña razón pero con la llegada de las grandes citas deportivas se respira en el ambiente un aire de hermandad que invita a disfrutar de la vida.

    Para mí, el mundial más especial fué el de estados unidos, por la edad, por mi abuelo...en fín, y este la verdad es que no me está quitando el sueño, será por los exámenes o no se, igual es porque todavía no ha jugado España.... La edad, uno ya no vive las cosas de la misma manera que cuando tienes entre 10 y 15 años, pero lo que si te dig es una cosa, como unos juegos olímpicos no hay nada, para mí no tiene parangón con nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que durante el año en todo el año puedo ver 5 partidos por la tele como mucho y ahora en tres días ya lo he igualado...y lo que queda!!!
    ¡Qué viva el mundial y viva España!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó un poco lo mismo que a tí, solo que ahora mismo, ya me aburren hasta los partidos del mundial.
    Buena tirada la del domingo (estas que te sales).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar