miércoles, 3 de octubre de 2012

CARRERA DE RELEVOS CAMINO DE SANTIAGO

Para dar continuidad a esta carrera que llevaba dos años celebrándose con gran aceptación de todos los corredores, el colegio Peñacorada y dos personas en particular como son Jose Luis Barrio y Hernando Gonzalez se comprometieron a sacarla adelante. El esfuerzo ha sido enorme y la satisfación por el trabajo tiene que ser igual de grande ya que el resultado ha sido una prueba de un nivel organizativo muy alto, a pesar de la complejidad de la misma, sin desmerecer en nada a las anteriores ediciones. El único pero que se le podría poner es la ausencia de ciertos atletas que son habituales en otras pruebas, pero que la coincidencia en el calendario de más carreras y la saturación de pruebas que hay últimamente lo ha impedido.
El equipo se presentaba con cinco escuadras de tres miembros; las etapas eran distintas que en años anteriores comenzando en La Virgen del Camino y terminando en Astorga.
Mi etapa era la primera, La Virgen-Villadangos, una etapa de 13 kms, a priori sin demasiadas dificultades y donde se podría correr sin problemas. Exceptuando algunos toboganes en los 5 primeros kms, así fue.
Viendo el plantel de atletas en la linea de salida, mi objetivo estaba claro, el tercer puesto, por detrás de Silván y Luis Iglesias que se ha destapado como la revelación de esta temporada de carreras populares.
El objetivo al final se alcanzó ,llegando por detrás de Luis con un tiempo de 50´40´´.
Misión cumplida , cogemos el coche y nos vamos a Astorga para ver el desenlace de la tercera etapa que salía de Hospital de Orbigo y que al final resulto ser la más dura.
Dos escuadras del equipo quedan en segunda y tercera posición   y una actuación ejemplar de todos los miembros del Peñacorada.
Estupenda bolsa del corredor, buena entrega de trofeos y sorteo de regalos para todos. Para reponer fuerzas una paella en el campo de futbol.
Ahora se puede discutir sobre si el trazado de este año es peor que el de otros años o si se ha podido movilizar a más gente , pero lo que esta claro es que la organización ha cumplido con creces y esperemos que esta carrera no muera en años sucesivos por que el formato es muy atractivo.

Resumen de la carrera en TV CyL8.
http://www.runningleon.es/foro/index.php?topic=790.0

3 comentarios:

  1. Enhorabuena jose por ese 3º puesto! Esperemos que la carrera no muera como tu bien dices, porque si que es cierto que el formato es atractivo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Aarón que la carrera no morirá mientras haya gente, como Jose Luis Barrio y Hernando Gonzalez, que tire del carro. Gente con una dilatada carrera profesional y habituada a codearse diariamente con obstáculos y zancadillas, capacitada para liderar proyectos y hacerlos crecer. Enhorabuena a José por su gran rendimiento, a todos los corredores que participaron y disfrutaron del evento, a los 6 equipos del Peñacorada (3 de ellos en el podium de honor), al propio colegio Peñacorada y sobre todo a esas dos personas en particular que se comprometieron a sacar la carrera adelante. Como bien dices José: El esfuerzo ha sido enorme y la satisfación por el trabajo tiene que ser igual de grande ya que el resultado ha sido una prueba de un nivel organizativo muy alto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu puesto, y esperemos que no muera la carrera

    ResponderEliminar