lunes, 8 de noviembre de 2010

SE NOS VA UN GRANDE











El pasado domingo se celebró el famoso Marathon de New York. Entre el ilustre plantel de estrellas de este deporte se encontraba el actual recordman mundial Haile Gebreselaise con grandes opciones al triunfo final. Pero el maratón es el maratón y en él pueden suceder muchas cosas. En este caso el gran Haile se tuvo que retirar en el km 25 aquejado de una tendinitis en la rodilla. Pero la mala noticia no es esta, sino el posterior anuncio de Gebre de abandonar la competición atlética a sus 37 años.
Así que se nos va uno de los grandes que lo ha ganado todo desde el 1.500 hasta el maratón.

Y lo que más me admira de él , que lleva en la élite casi 20 años con lo que es este deporte a nivel de esfuerzo y sacrificios.

Aunque conociendo su biografía se entiende perfectamente su trayectoria y su eterna sonrisa.

A propósito del maratón de N.Y, decir que el triunfo final se lo llevo el tambíen Etiope Gebre Gebremariam conocido atleta en nuestro pais por llevarse el triunfo en numeros cross a lo largo de la peninsula.















Para recordar al gran mito que ha sido aquí dejo el final del maraton de Berlín de hace dos años donde batio el record de mundo.




7 comentarios:

  1. Bueno, el que este tío se marche todavía esta por ver. Yo hasta que no lo vea colgar las zapatillas literalmente y dar conferencias como un loco a dos meses de los juegos olímpicos NO ME LO CREO.

    La semana pasada leí una entrevista en la que aparecía diciendo que hasta Londres ni se planteaba retirarse. La tarde antes del maratón de NY dice que sin ganar este maratón no se podría retirar porque le faltaría algo en su palmarés y luego........va y se le calienta la boca!!! Chorradas!!! Lo que pasa es que se la jugó yendo a correr así, con una tendinitis y le salió mal la jugada. Si su mente estuviera puesta en su retirada no huviera forzado la lesión para aparecer y salir a ganar una maratón como la de New York, a no ser que tuviera pensado ganarla y retirarse, que no creo.

    Vamos que no me lo creo, lo que pasa es que le dió el caliente y ya está. No está acostumbrado a que le metan los pelos de culo para adentro y eso es lo que hizo Gebremarian el domingo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no se si es verdad o mentira, esta gente haga lo que haga, se equivoque o no están perdonados, por lo menos para mi, son extraterrestres que a los que nos gusta esto nos alucinan, por lo menos a mi.
    Despues de Abebe Bikila que es mi ídolo, este tío es uno de los más grandes.
    Y si vacilan a la prensa deportiva (de lo peorcito por cierto), pues que se j.....
    Una penita que se fuese eso es cierto, pero 37 castañas en lo más alto es para privilegiados, como el por ejemplo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dudo de esa "retirada" creo que se trata más bien de un truco plubicitario para camuflar esa retirada. Haile había dicho que tu carrera no está completa hasta que no se ganan los 42 kms "newyorkinos"... y ante la retirada pues el calentón típico... Creo que no tardaremos en volver a disfrutar viendole deslizarse sobre el asfalto.
    Saludoa!

    ResponderEliminar
  4. Precioso video, que correr más fácil, QUÉ MAQUINÓN!! Siempre me ha llamado la atención su cara alegre, esa expresión risueña hasta cuando va a 200 pulsaciones. Es como ver a un niño corriendo. Esperemos que aun podamos verle más veces llegando el primero y si no con los avances de la ciencia que lo clonen:-))

    ResponderEliminar
  5. Suena mal que lo diga yo pero... Tenía razón, ya a "recapacitado" y pronto le volveremos a ver jejeje... Bien para todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que se dijo aquí se ha cumplido. Donde dije digo digo diego.

    Este gebre....es lo que tiene ser (para mí) el mejor atleta de la Historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, ya lo anunciaste, que este se arrepentia. Ojala le veamos ganar el maratón en Londres, aunque queda mucho tiempo todavia para ello.

    ResponderEliminar